Racing Club vivió una jornada de celebraciones este lunes en el fútbol argentino. El club trasandino se impuso en penales a Boca Juniors, y se metió en la Gran Final de la competencia, además de estar pensando en lo que será los octavos de final de la Copa Libertadores.

Una instancia en la cual sin duda vivió con mucho entusiasmo y que permitió al conjunto de Avellaneda lograr este paso, luego de que en el tiempo reglamentario se igualara el enfrentamiento sin goles y debió definirse todo en la tanda de penales.

Los anotadores para el cuadro albiceleste llegaron por parte de Matías Rojas, Lorenzo Melgarejo, Tomás Chancalay y, finalmente, Enzo Copetti. Para el cuadro xeneize convirtieron Sebastián Villa y Cristián Pavón. Carlos Tevez, desperdició su lanzamiento penal en el travesaño.

El único chileno que estuvo presente en este compromiso fue el chileno Marcelo Díaz, pero que vio todo desde el banco de suplentes. Caso totalmente contrario el de sus otros dos compatriotas Gabriel Arias y Eugenio Mena, quienes se encuentran en nuestro país concentrados en la Selección Chilena.

Racing tendrá que esperar algunas horas para conocer a su próximo rival dado que a partir de las 18:00 horas de nuestro país, se disputará la otra semifinal del fútbol argentino que enfrentará a Independiente de Avellaneda y Colón de Santa Fe.