Real Madrid demostró toda la jerarquía al clasificar a la final del Mundial de Clubes 2022 tras vencer a Al-Ahly de Egipto por cuatro goles a uno. Después de un segundo tiempo complicado, los Merengues aseguraron la victoria en los minutos finales del partido.

El primer gol llegó a los 42 minutos por obra de Vinicius Junior, mientras que la segunda anotación llegó recién comenzado el segundo tiempo cuando el uruguayo Federico Valverde anotó a los 46 minutos de partido. Después vendría la presión del cuadro egipcio, quienes llegaron a este torneo como el equipo invitado de esta competición.

Esa presión les dio una luz de esperanza cuando Ali Maaloul anotó el descuento de penal a los 65 minutos. Sin embargo, en los minutos finales el Real Madrid demostró su condición de campeón de Europa gracias a una genialidad de Rodrygo dentro del área rival para colocar el tres a los 92 minutos. Finalmente, el canterano Sergio Arribas marcó el último tanto a los 98 minutos de partidos.

Rodrygo marcó el tercer gol del Real Madrid | Foto: Getty Images

Con este resultado los dirigidos por Carlo Ancelotti jugarán la gran final de la competición contra Al-Hilal, el campeón de la Champions League de Asia, quienes vienen de eliminar al Flamengo de Arturo Vidal en la otra semifinal de este torneo.

Real Madrid volverá a jugar la final del Mundial de Clubes. La última vez que lo hicieron fue en el año 2018 cuando ganaron la competición al vencer a Al Ain por cuatro goles a uno.