Han pasado tres días desde que Chelsea se convirtió en el primer campeón del Mundial de Clubes tras golear por 3-0 al Paris Saint-Germain en la gran final que se disputó en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde la gran figura fue el volante inglés Cole Palmer.
El ex Manchester City anotó dos golazos y dio una asistencia en la definición del torneo en el MetLife Stadium, robándose todas las portadas del mundo deportivo.
También fue elegido el mejor jugador de este Mundial y ahora es candidato a ganar el Balón de Oro.
El especial viaje de Cole Palmer en paralelo a los festejos del Chelsea
Pero no viajó con sus compañeros de equipo de regreso a Inglaterra para continuar con las celebraciones en Londres. Él prefirió reencontrase con sus orígenes.
El atacante de 23 años emprendió vuelo junto a su familia a San Cristóbal y Nieves, las islas del Caribe donde nació y se crió su abuelo, quien posteriormente se mudó a Inglaterra.
Incluso, Palmer elogia a sus antepasados en todos los partidos portando la bandera de aquel país en sus zapatos de fútbol.
La Premier League le dedicó una publicación en Instagram al especial viaje que está teniendo el nuevo ídolo Blue, donde conoció parte de la cultura y el patrimonio local y le rindieron varios homenajes.
“El héroe del Chelsea Cole Palmer visitó San Cristóbal y Nieves, donde su abuelo nació y se crió antes de emigrar a Inglaterra. Se le presentó una camiseta de la selección nacional y arte indígena caribeño, celebraciones de su patrimonio y orgullo de las islas por sus increíbles logros”, escribieron desde la liga inglesa.
Mientras tanto los londinenses todavía no celebran con sus hinchas, ya que recién este miércoles aterrizaron en la capital británica de regreso de Nueva York. Se espera que los campeones del mundo hagan una parada por las calles de Londres para exhibir el trofeo antes de iniciar sus merecidas vacaciones.
