Este domingo Real Madrid y Barcelona se enfrentan por una nueva edición de El Clásico, en un partido que define el título de la Supercopa de España 2023. El encuentro de los equipos más importantes de La Liga se disputa en Arabia Saudita, país que albergó el torneo.

Minuto a minuto del Real Madrid vs Barcelona

 

Formaciones iniciales del partido

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Mendy; Modric, Camavinga, Kroos; Valverde, Benzema, Vinícius Jr.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Christensen, Baldé; Gavi, Busquets, De Jong; Dembélé, Lewandowski, Pedri.

¿Cuándo juega Barcelona vs Real Madrid por la final de la Supercopa de España?

Barcelona y Real Madrid se enfrentarán el domingo 15 de enero de 2023 a las 16:00 horas de Chile por la final de la Supercopa de España, título que se definirá en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita.

¿Qué canal transmitirá la final de la Supercopa de España?

La final de la Supercopa de España 2023 se podrá ver a través de DirecTV Sports, en las siguientes señales:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)

¿Dónde ver de manera online la final de la Supercopa española?

Para ver en vivo una nueva edición de El Clásico por streaming, podrás hacerlo a través de DirecTV GO.

¿Cómo vienen?

Real Madrid, el actual campeón de La Liga de España y de la Supercopa, jugará la definición de la Supercopa española 2023 después de haber eliminado en semifinales al Valencia. El elenco dirigido por Carlo Ancelotti empató uno a uno contra el equipo de Gennaro Gattuso, quien fue dirigido por Ancelotti en el exitoso Milan de la década de los 2000.

Después del empate en los 120 minutos, Real Madrid y Valencia se fueron a la tanda de lanzamientos penales, la cual ganó el conjunto Merengue por cuatro a tres gracias a su arquero Thibaut Courtois.

Mientras que el Barcelona también clasificó a la final mediante a los lanzamientos penales después de haber eliminado al Real Betis, equipo de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, en la ronda de los cuatro mejores.

Culés y andaluces empataron dos a dos en los 120 minutos de partido, dando paso a los tiros desde los 12 pasos, lo cual terminó llevándose Barcelona por cuatro a dos gracias a una gran actuación del arquero alemán Marc-André ter Stegen, quien tapó dos penales.