El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo saltaba a la cancha durante esta jornada en lo que era un importante duelo, en el que los ‘Béticos’ debían verse las caras ante el Barcelona por la segunda semifinal de la Supercopa de España, la cual se disputa en Arabia Saudita.

En lo que fue un intenso duelo en el King Fahd Stadium, el Barcelona pudo avanzar a la final de la Supercopa tras dejar en el camino al conjunto de los chilenos desde la definición a penales y ahora se verá las caras ante el Real Madrid para definir al próximo campeón.

Los dirigidos por Xavi abrieron el marcador en primera instancia a minutos de finalizar la primera parte gracias al polaco Robert Lewandowski, quien tras una gran jugada de Ousmané Dembelé, el atacante tuvo la posibilidad de vencer a Claudio Bravo con un derechazo.

La escuadra de los nacionales logró la igualdad gracias al tanto de Nabil Fekir, quien, tras una gran jugada colectiva del Betis, el campeón del mundo con Francia en el 2018 sacó un gran zurdazo para vencer a Marc André Ter Stegen.

Barcelona y Betis protagonizaron un partidazo | Foto: Getty Images

El partido tras no conocer un vencedor en los primeros 90, se fue al alargue y apenas comenzar el tiempo extra, el delantero Ansu Fati con una espectacular volea logró vencer a Claudio Bravo para poner a los adiestrados por Xavi nuevamente arriba en el tanteador.

Cuando se pensaba que los ‘Culés’ se quedarían con el encuentro, apareció nuevamente el conjunto ‘Verdiblanco’ para poner el empate gracias a una genialidad de Loren Morón, quien sacó un fenomenal tacazo en el área chica para vencer al portero alemán.

Tras no volver a sacarse ventajas en el alargue, ambos equipos tuvieron que irse a la definición por penales, en la que los ‘Blaugrana’ fueron efectividad pura y pudieron vencer por 4-2 a los ‘Beticos’. Para el Barcelona anotaron Robert Lewandowski, Frank Kessie, Ansu Fati, Pedri, mientras que por el Betis anotaron William José y Loren Morón y Marc André Ter Stegen tapó los disparos de Juanmi y William Carvalho.

 

LA PREVIA 

La Supercopa de España se tralada nuevamente hasta Arabia Saudita, donde los mejores equipos de la temporada pasada se enfrentan por el trofeo para el mejor. El Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo choca contra el poderoso Barcelona.

¿Cuándo juega Real Betis vs Barcelona?

El partido se jugará el jueves 12 de enero de 2023 a las 16:00 horas de Chile.

¿Qué canal transmite este partido de la Supercopa de España?

Este encuentro será transmitido por DirecTV Sports, en las siguientes señales:

DirecTV Sports:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)
DirecTV Sports: 611 (SD)

¿Dónde ver de manera online este encuentro?

El partido se podrá ver vía streaming a través de la plataforma de DirecTV GO.

¿Cómo vienen?

Barcelona jugará la Supercopa de España después de haber derrotado de manera agónica por uno a cero a Atlético de Madrid como visitante por La Liga de España. Con este resultado el equipo dirigido por Xavi Hernández quedó como único líder del campeonato con 41 puntos, sacándole tres puntos de ventaja al Real Madrid, equipo que perdió frente al Villarreal.

Barcelona volverá a jugar la Supercopa de España tal como en la edición de 2022, torneo en el cual quedaron eliminados en esta misma instancia de semifinales después de perder frente al Real Madrid, quienes terminaron levantando el trofeo.

En esa ocasión los catalanes jugaron el torneo por ser los campeones de la Copa del Rey, ahora lo harán como los segundos de La Liga 2021-2022.

Por otro lado, el Real Betis, equipo dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini, que cuenta además con el arquero chileno Claudio Bravo, jugará la Supercopa de España como el campeón de la Copa del Rey 2021-2022.

Betis llega a este partido contra Barcelona después de haber derrotado por dos a uno como visitante al Rayo Vallecano en La Liga. Los andaluces están en la cuarta posición del campeonato español con 28 puntos, por ahora en puestos de clasificación a la próxima UEFA Champions League.