Marcelino Núñez ha sido sin duda una de las figuras en el Norwich City del Championship inglés y que la puedes a ver a través de Star+. El chileno dejó Universidad Católica en el pasado mercado de invierno y rápidamente se instaló como una pieza importante para su técnico Dean Smith.

En conversación con Pink Un, Tim Krul, referente del conjunto 'canario', comentó sobre los meses que lleva el ex cruzado en el equipo y reveló algunas anécdotas que tuvo el volante en su llegada al club.

"El día que en que firmó, lo vi en los campos de entrenamiento y estaba muy impresionado con la forma en que se cortaba el césped”, comenzó explicando Krul.

En cuanto a la barrera del idioma, el seleccionado neerlandés reconoció que "no habla una palabra de inglés y que ha tenido algunas conversaciones interesantes con él”. 

Y en esa línea, dio a conocer una situación entre Núñez y uno de sus compañeros. “Andrew Omobamidele (defensa del Norwich) le pidió que le hablara en inglés y la relación entre ellos es divertida de ver porque están charlando, pero ninguno tiene idea de lo que le dice el otro”, agregó Krul.

El volante se ha ganado el corazón de sus compañeros | Foto: Getty Images

No obstante, el experimentado arquero se deshizo en elogios mara 'Mercy' y afirmó que a pesar de aquel problema con el idioma, la calidad del seleccionado chileno hace que no afecte en su rendimiento.

Es un jugador tan bueno que es más fácil para él, pero cuando comenzó a hacer todos estos locos pases largos en diagonal el otro día, entró al vestuario y le dijeron algunas palabras en inglés, así que está aprendiendo rápidamente”, manifestó Krul.

“De donde venía era arena y barro, es otra superestrella en formación. Cuando ves a un nuevo jugador entrar y prosperar, levanta el espíritu de todos cuando estás ganando”, cerró el meta.