El defensor ecuatoriano Byron Castillo sigue haciendo noticia con el tema de su dudosa nacionalidad, ya que a pesar de la sentencia que estableció la FIFA ratificando a su favor, los coletazos entre Ecuador y Chile siguen, ya que esto claramente no quedará hasta aquí.

Ante esta situación, el abogado del jugador que hoy milita en el León de México, Andrés Holguín dialogó con el programa Conexión de DirecTV en Ecuador, en donde se refirió a la demanda que prometió ejercer contra Chile por el daño de la imagen que se le realizó a Castillo durante este tiempo.

Este no es el momento. El jugador acaba de firmar contrato con en México y lo menos que va a querer el club que ha invertido en él es que atraiga a la prensa mexicana, ecuatoriana y chilena consultando a cada rato, no por temas deportivos, sino que por cómo va la demanda. Aparte de eso, tampoco queremos que esto sea una distracción que el día de mañana motive al profesor Alfaro a dejar de considerar a Byron para la selección”, expresó estratégicamente Holguín.

Ahondando más en las explicaciones sobre este caso, el profesional señaló cuales son las razones más potentes para poner en pausa la demanda prometida, la que indicó que hasta la realización del Mundial, esta no se hará.

Castillo sigue siendo tema en Chile | Foto: Guillermo Salazar

“Al dedicarle tanto tiempo a dañar la imagen del jugador, en un expediente donde el jugador no es parte, la Federación Chilena ha cometido actos que pueden ser sancionados, ya sea por la FIFA a nivel disciplinario o por algún tribunal, que estamos iniciando las investigaciones sobre cuál sería, para que los sancionen con el pago de una indemnización a favor del jugador”, señaló.

Finalmente, Holguín indicó que el tiempo no es problema para él y el caso de Castillo, ya que es consciente que por parte de Chile los coletazos van a seguir con la misión de derribar la nacionalidad del jugador del León de México, lo cual esto le da más tiempo para poder realizar la contrademanda por los daños de imagen.

Si nos vamos por las vías deportivas, estas cosas prescriben a los dos años, y esos dos años se cuentan desde la última vez que se declara, Carlezzo declaró la última vez a nombre de la Federación Chilena la semana que salió la sentencia. Si los chilenos apelan ante el Tribunal de Apelaciones de la FIFA, y de ahí apelan ante el TAS, van a continuar las declaraciones, y este ha sido el modus operandi de esta gente, declarar en contra de Byron y mientras más declaren se vuelve a iniciar el plazo de dos años que tenemos para demandar”.

“Hasta que no la presentemos (la demanda contra Chile), podemos decidir no presentarla, y eso dependerá mucho del jugador y su gente, y también como continúe el accionar de la federación chilena. También sabemos que ellos tienen elecciones en noviembre y podrían cambiar de directivos, y esas son cosas que tenemos que analizar en el camino. Por el momento, la decisión está tomada de que lo vamos a hacer, pero uno nunca sabe lo que pasa en el camino”, cerró.