Todo parecía indicar que Luis Suárez iba a protagonizar uno de los regresos más espectaculares del fútbol sudamericano, ya que se daba por hecho que aceptaba la oferta de Nacional de Montevideo, club en el que debutó profesionalmente. No obstante, esta ha quedado estancada.

Esto porque el Pistolero ha pedido plazo hasta este martes para responder a la propuesta del Bolso que busca ofrecerle un contrato hasta diciembre para que llegue en buenas condiciones al Mundial de Qatar 2022.

Esto fue confirmado por el presidente del club uruguayo, José Fuentes: "espero que mañana tengan la respuesta que todos esperan. Estamos expectantes de la posible llegada de Luis Suárez, nos pidió plazo hasta mañana. Toda la hinchada de Nacional obviamente está muy esperanzada de que la decisión sea afirmativa".

Sin embargo, la opción de Nacional no parece tan clara y así lo señaló el diario deportivo Ovación. "El futuro de Luis Suárez continúa siendo una incógnita. En las últimas horas surgieron novedades con dos propuestas de clubes de Europa con las que Nacional no puede competir", publicaron en su edición de este lunes.

Luis Suárez aún no define su futuro. / FOTO: Getty Images

Ante la diferencia monetaria, el dirigente uruguayo apeló a lo emocional para convencer al atacante. "Acá lo que se trata es tener la voluntad del jugador. Obviamente el jugador ha estado conmovido por la muestra de afecto de la hinchada de Nacional y eso es lo que puede hacer que la balanza se incline hacia nosotros", sentenció.

Pero el factor económico no es el único detalle, ya que el goleador histórico de la Celeste siempre manifestó que su prioridad era prepararse “al más alto nivel” para competir por un puesto con su selección en Qatar. Por esa razón rechazó la oferta de River Plate luego de ser eliminado en Copa Libertadores.



Suárez se reunión con la dirigencia de Nacional y todo parecía encaminado, pero con la llegada de las ofertas del Viejo Continente, su regreso al club de sus amores "parece haber quedado trunca" agregó el citado diario charrúa.

Por ahora, el delantero de 35 años se mantiene entrenando por su cuenta mientras espera definir su futuro.