Tras terminar su vínculo con el Atlético de Madrid, el futuro de Luis Suárez da que hablar en todo el mundo. Muchos son los clubes interesados en el delantero de 35 años, que quiere elegir un destino que le permita seguir jugando al máximo nivel para llegar en buenas condiciones a Qatar 2022, el que será seguramente su último Mundial.

Uno de los clubes que más interés ha mostrado en el Pistolero es River Plate, para que sea el reemplazante de Julián Álvarez, transferido al Manchester City y así tener un refuerzo de lujo para Copa Libertadores. Sin embargo, los Millonarios deben competir con otras ofertas del fútbol europeo y allí apareció un viejo amor del charrúa.

Se trata del Ajax, club donde ya supo ser figura y en el que empezó su consolidación en el Viejo Continente. Los neerlandeses piensan en él como el relevo de su goleador Sebastien Haller, recientemente transferido al Borussia Dortmund.

Según reveló el periodista italiano Giacomo Iacobellis del diario Sport y Tutto Mercato, el conjunto de Ámsterdam se ha metido en la puja por el uruguayo y ya iniciaron contactos con el uruguayo, a quien intentaron fichar hace dos años, cuando el jugador terminó recalando en el Atlético de Madrid.

Luis Suárez quiere llegar con ritmo competitivo a Qatar 2022 con Uruguay. / FOTO: Getty Images

Pero no es el único club europeo que quiere sus servicios. El Aston Villa que dirige su ex compañero Steven Gerrard también se acercó a su entorno y lo seduce con la posibilidad de jugar en la competitiva Premier League.

También se habla de una posibilidad en el Barcelona, que sigue esperando a Robert Lewandowski quien no ha podido destrabar su salida del Bayern Múnich. Según consignó el diario Sport, el cuadro Culé le puso condiciones y que espere hasta agosto para que el polaco logre partir del conjunto bávaro, algo que no fue bien visto por Suárez.