Diego Valencia dejó Universidad Católica en el pasado mercado de pases para dar el salto a Europa y vestir la camiseta del Salernitana de la Serie A italiana. El delantero tuvo una destacada campaña con la UC en el 2021 y algunas buenas presentaciones en la presente temporada, lo cual llamó la atenciónd de varios clubes en el Viejo Continente.

Sin embargo, fue la escuadra de Salerno que se quedó con la carta del atacante viñamarino y con el que esperan obtener buenos réditos en el futuro y que repite las buenas actuaciones que tuvo en la precordillera.

Este miércoles el 'Pollo' tuvo su debut con el conjunto italiano y es en un amistoso de pretemporada ante el Galatasaray en el Tivoli Neu de Austria. El cuadro granate se está preparando para iniciar de buena manera la Coppa Italia frente Parma el próximo 7 de agosto.

Por aquello es que este duelo contra el el elenco turco podría ser importante para el chileno y demostrarle a su entrenador ese nivel que lo considere para el debut en la Coppa Italia. Además, el próximo 14 de agosto se inicia la temporada 2022-2023 de la Serie A y el debut es ante la Roma como local.

El delantero fue presentado hace unas semanas como refuerzo del Salernitana | Foto: OfficialUSS1919, Twitter

Por último, el ex atacante de la UC también tiene en la mira ser opción en la Selección Chilena, donde ya ha sumado algunos partidos y estuvo en la última gira por Asia que realizó el equipo comandado por Eduardo Berizzo.