Universidad Católica destacó este año con sus jugadores formados en casay esa es una gestión que se viene realizando no ahora, sino hace varias temporadas. Sin embargo, este año es donde más se sacó a relucir aquella situación y entre ellos está el joven atacante Diego Valencia.
El futbolista de 21 años convirtió 14 en el Campeonato Nacional y fue el segundo goleador de La Franja con 14 goles detrás de los 23 que convirtió Fernando Zampedri, quien fue uno de los goleadores junto a Gonzalo Sosa.
Y aunque Valencia jugó en una posición que no es la natural, pudo de todas formas convertirse en un jugador importante para la UC. El serenense jugó prácticamente en todas las posiciones de ataque, pero dond se destacó fue por la banda izquierda.
Ante esto, es que desde España apareció un supuesto interés por el canterano y son los cuatro los equipos de La Liga quienes estarían buscando llevarse al jugador durante este Mercado de pases.Según informó el medio español MARCA, equipos comoValencia, Celta de Vigo, Osasunay Cádiz “están muy pendientes para su posible incorporación en este mercado de fichajes”.
Por ahora, son solo rumores que acercarían al jugador al Viejo Continente y así vivir su primera experiencia en el extranjero. Además, pensando en también ser una opción para La Roja en el futuro.