Real Madrid consiguió un resultado histórico al vencer por cuatro goles a cero al Barcelona por las semifinales de vuelta de la Copa del Rey, logrando una remontada que les permitirá jugar la final de la competición. Pero no solo fue histórico el resultado, ya que Karim Benzema, capitán del merengue y figura del partido, igualó un récord especial que había logrado Iván Zamorano en los 90's.

¿Qué récord de Zamorano igualó Benzema? El futbolista francés, actual Balón de Oro, marcó tres goles en el Camp Nou con la camiseta del Real Madrid, mismo logro que había conseguido el ex futbolista chileno en el año 1995, época en la cual Zamorano brillaba en el equipo merengue.

La diferencia de este récord es que el ex jugador de la Selección de Francia hizo tres goles en el Camp Nou, mientras que Zamorano los hizo en el Santiago Bernabéu cuando ayudó al Real Madrid a vencer por cinco a cero a Barcelona.

Benzema hizo historia en el Bernabéu | Getty Images

Benzema se convirtió en el segundo jugador de la historia del Real Madrid en marcar tres goles en el Camp Nou, el primero fue el húngaro Ferenc Puskás, quien lo consiguió en 1963.

Con el aporte de Benzema, Real Madrid jugará la final de la Copa del Rey después de nueve años. El partido definitorio será contra Osasuna y se jugará el 6 de mayo de 2023 en el Estadio La Cartuja de Sevilla.