Héctor Tito Awad fue otro de los comunicadores que pudo ver en la cancha a Pelé y, además, recorrió con lujo de detalles toda la fanástica carrera del ídolo brasileño en el Scratch, quien perdió hoy la vida producto de una compleja enfermedad en Brasil. 

El rostro de La Magia Azul recorrió muchas canchas, ha visto un centenar de partidos y, claramente, tiene muchos recuerdos hermosos de lo que fue Edson Arantes do Nascimento, quien conquistó tres mundiales con Brasil, fue multicampeón en el Santos y, de paso, logró dejar un legado en la naciente liga de Estados Unidos junto al New York Cosmos.

"Yo tuve el gusto de verlo jugar en el Mundial de Suecia, en Chile y en Inglaterra. Todos los hexagonales, cuando pudo venir con el Santos. No quiero hacer comparaciones. Sí, le puedo colocar O'Rei. Murió el Rey. Sencillamente, él era el rey", indicó a Bolavip. 

En varias ocasiones, durante el diálogo, Awad dijo que "no puedo comparar y no voy a entrar en comparaciones", ya que se identifica más con lo que realizó Pelé que con los otros ídolos del fútbol mundial como Diego Armando Maradona y Lio Messi. 

Pelé fue querido por grandes y chicos. Tito Awad también admiraba al Rey (Getty Images)

Awad valoró todo lo conquistado por Pelé, ya que hace varias décadas atrás, claramente, el fútbol se jugaba distinto, la calidad de los futbolistas era otra y la actividad era mucho más técnica que física.

"A Messí lo encuentro espectacular, a Maradona lo encuentro salvaje, futbolísticamente. Pelé jugó en otra época, jugó cuatro mundiales, ganó dos seguidos y lo mataban a patadas. Jugó en el 70, que es el mejor equipo de todos los tiempos. Así que una lástima que gente tan grande se vaya, pero así es la vida", resumió.