Colombia cesó a Reinaldo Rueda una vez que terminó el proceso eliminatorio rumbo a Qatar 2022 luego del estrepitoso fracaso de la selección cafetera, por lo que -al igual que Chile- buscan entrenador para lo que será el próximo mundial de 2026 y la Copa América de 2023.

El periodista Martín Liberman sorprendió a todos con la información de que en el país del café tenían en carpeta a uno apeticido por Chile: Eduardo Toto Berizzo, quién después de haber dirigido a Paraguay, le tomó el gustito a las bancas nacionales y no pretende asumir clubes por el momento.

Bolavip conversó con el gran Jesús David Puccetti Carvajal, más conocido como Tito Puccetti, periodista y relator colombiano que asegura que nadie piensa en el ex O'Higgins y ya tienen resuelto ir sí o sí por Ricardo Gareca.

"La verdad es que Colombia se está tomando todo el tiempo para elegir un buen entrenador y se ha filtrado que el entrenador que quiere la Federación es el Tigre Gareca, ese es el objetivo y si Perú va al Mundial, no importa, lo van a esperar hasta enero de 2023 y ahí lo van a presentar", afirma sin tapujos.

Ricardo Gareca es el DT que busca la selección colombiana (Getty Images)

Respecto al nombre del Toto Berizzo, Puccetti nos cuenta que "¿Si han acercado nombres? Sí, por ejemplo el de Matías Almeyda, pero sobre Berizzo no hay ningún interés de parte de Colombia".

 

El comunicador afirma que en Colombia hayun gran respeto por el actual DT de Perú. "Gareca recordemos que dirigió a América de Cali, a Santa Fe y como futbolista está dentro de los 10 mejores jugadores extranjeros que han pasado por el fútbol colombiano", cerró.