Tomás Alarcón vivió un partido de ensueño y que pudo haber quedado marcado para el resto de su vida. El centrocampista nacional disputó todo el partido en la igualdad sin goles del Cádiz frente al Barcelona en el cierre de la fecha con el campeonato español.
Y es que el exfutbolista de O’Higgins casi de transforma en el héroe de la jornada debido a que se creó la última ocasión del encuentro. El centrocampista recibió una habilitación por el sector izquierdo de la cancha, donde sacó un remate sorpresivo, pero que encontraría bien ubicado al guardameta del Barcelona.
Es el quinto partido que suma el volante nacional en su primera experiencia con el fútbol europeo, donde poco a poco se consolida como una de las piezas fundamentales en el equipo del Cádiz quienes buscan ir dejando la zona baja en la tabla de posiciones.
Con la igualdad alcanzada durante esta jornada, el cuadro del Cádiz se queda en la decimocuarta posición del campeonato con seis puntos en seis partidos disputados, mientras que el Barcelona se ubica en la séptima posición con nueve unidades.
El próximo encuentro que tendrá el Cádiz de Tomás Alarcón en La Liga de España será como visitante frente al Rayo Vallecano.