El ex entrenador de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino olvidó lo que fue su mezquino paso por el conjunto ‘Laico’ y para esta temporada 2024 encontró un nuevo desafío para su carrera, en la que será el nuevo DT del Cádiz de España.

En esta jornada, el estratego argentino fue oficializado en su nuevo club y brindó una conferencia de prensa en la que respondió a las consultas de los medios, en la que una de las preguntas fue sobre si espera poder replicar lo que fue su paso anterior por el fútbol español, en la que fue muy claro. 

“Recién hablábamos un poco, en el fútbol todo lo que hiciste ayer ya no sirve hoy. Yo siempre creo que el deporte ha sido un vehículo para ser una mejor persona cada día, porque te obliga a superarte en cada instante y para mí es una de las cosas que más me motiva del deporte de alto rendimiento”, comenzó declarando Pellegrino.

Sobre lo que han sido sus últimas etapas como DT, el argentino señala que ha podido ir perfeccionando gracias a las diferentes experiencias que la ha tocado vivir en el último tiempo, pudiendo aprender algo nuevo día a día. 

Pellegrino en su paso por la U | Foto: Photosport

“Espero siempre cada día ser una mejor versión de entrenador, poder transmitirle a los jugadores un mejor entrenamiento, un mejor mensaje, ayudarlos, siempre es inesperado lo que puede llegar a venir”, explicó.

Finalmente, Pellegrino se mostró fascinado con lo que fue su retorno al fútbol español, en la que dejó atrás lo que fue su paso reciente por la Universidad de Chile o lo que pudo ser su anterior etapa por el fútbol español, en donde dirigió a Valencia, Alavés y Leganés.

“Yo creo siempre ser mejor cada día, porque tengo el espíritu de aprender y me considero un aprendiz. Me encanta vivir nuevas experiencias y por eso estoy acá. Lo que haya hecho en el pasado yo creo que poco cuenta, yo creo que es a partir de hoy y lo que siento en las personas es lo que podemos dar de aquí hacia adelante, por eso estoy acá”, cerró.

¿Cuáles fueron los números de Mauricio Pellegrino en la Universidad de Chile?

El entrenador argentino dirigió 32 partidos oficiales con la Universidad de Chile, en el que sumó 12 triunfos, 8 empates y 12 derrotas, dejando un 45,8% de rendimiento.