Manchester City hizo historia al eliminar al Real Madrid de la UEFA Champions League tras golearlo por cuatro a cero, sellando su pase a la final de la competición. El elenco inglés fue totalmente superior a los españoles, actuales campeones de la copa, quienes no demostraron esa personalidad copera que los ha caracterizado durante su historia. El City sacó pasajes para Estambul.

El equipo dirigido por Pep Guardiola, quien ganó un partido muy especial debido a su pasado en Barcelona, fue el absoluto dominador del encuentro, en todo sentido: en ofensiva, defensa y en generación de juego. La goleada comenzó a los 23 minutos con Bernardo Silva, la gran figura del partido, volante que convirtió tras derrotar a Thibaut Courtois con un certero remate dentro del área.

Bernardo convirtió su doblete a los 37 minutos de partido después de ganar un cabezazo dentro del área madridista. En esos primeros 40 minutos el Real Madrid no tenía ningún tipo de respuesta ante el juego de Manchester City.

Real Madrid jugó quizás el peor partido en años | Getty Images

Si bien Real Madrid comenzó a tocar más el balón en el segundo tiempo, Manchester City siguió dominando con ocasiones claras, aprovechando también la ayuda del propio rival, lo cual se notó sobre todo a los 76 minutos cuando Éder Militao, tras un centro de Kevin De Bruyne, marcó un autogol que le dio el tres a cero a los ingleses.

El cuatro a cero final llegó a los 91 minutos, momento en el que Julián Álvarez aprovechó un pase entre líneas de Phil Foden para vencer a Courtois y también para sellar los pasajes para la final que se jugará en Estambul.

Con este resultado, Manchester City jugará por segunda vez la final de la UEFA Champions League y en esta ocasión su rival será el Inter de Milán de Italia, equipo que ayer eliminó al Milan. La final de la UEFA Champions League 2022-2023 se jugará el sábado 10 de junio de 2023 a las 15:00 horas de Chile en el Estadio Olímpico Atatürk, recinto ubicado en Estambul, Turquía.