River Plate debutó con derrota en la Copa Libertadores 2023 tras caer por tres a uno ante The Strongest de Bolivia por el Grupo D. Diversos jugadores fueron apuntados por esta derrota, uno de ellos fue Pablo Solari, ex delantero de Colo Colo, pero otro de los jugadores criticados fue Paulo Díaz, defensa central del Millonario y de la Selección Chilena.

El defensa chileno fue titular en la zaga central del equipo dirigido por Martín Demichelis, pero fue destacado de manera negativa por hinchas y medios trasandinos, sobre todo por ser responsable del segundo gol tras una mala salida.

El sitio La Página Millonaria, medio partidario de River Plate, le puso una nota 2 al jugador chileno, una calificación peor que la que recibió Franco Armani (un 4), arquero del Millonario que fue protagonista del penal que terminó en el primer gol de los bolivianos.

River perdió frente a The Strongest en Bolivia | River Plate

El mismo sitio mencionó que: "Un rendimiento para el olvido del chileno, que perdió absolutamente siempre con Triverio. Protagonizó una salida en falso que derivó en el segundo del local".

El Diario Olé de Argentina también evaluó a Díaz colocándole una nota 4. "Exigió a Palavecino con un pase en la salida en la jugada del 2-0. Vizcarra le tapó un cabezazo en la primera llegada de River. Notoriamente ahogado en el ST y superado con demasiada facilidad".

El próximo desafío de Paulo Díaz con River Plate será este domingo 9 de abril de 2023 cuando visite a Huracán, equipo de Guillermo Soto, por la décima fecha de la Primera División de Argentina.