Universidad de Chile cae 3-2 ante Boca Juniors en el Estadio UNO de La Plata en un partido donde se le plantearon adversidades. El equipo de Santiago Escobar compitió en un encuentro difícil, ya tras la expulsión de Camilo Moya al inicio del segundo tiempo, se le complicó mucho la tarea.

En el minuto 11, Luis Casanova fue reemplazado por Bastián Tapia. El defensor de la Universidad de Chile recibió un empellón de Luis Advíncula, se desestabilizó y lamentablmente se pegó en la cabeza en los estáticos publicitarios. 

Boca generó las primeras ocasiones con un remate de Aaron Molinas a los 7' que se fue por arriba del arco de Hernán Galíndez. El arquero ecuatoriano de la U se lució a los 20' con un gran volada sobre su derecha para rechazar el balón tras un tiro libre ejecutado por Exequiel Zeballos. 

El Romántico Viajero se adelantó en el minuto 32 con gol de Carlos Palacios. El delantero recibió un centro a balón parado de Pablo Aránguiz. El esférico bajó y el Chorri la apuró de gran manera para ubicarlo a la izquierda del golero, Javier Hernán García.

Los dirigidos por Sebastián Bataglia lograron el empate con gol de Sebastián Medina a los 38'. El mediocampista se anticipó en el primer palo a Junior Fernandes y Ronnie Fernández para conectar de gran manera un centro de Zeballos. El balón sorprendió también a Galíndez.

Sin embargo, la máxima sorpresa para los Xeneizes en el primer tiempo fue el gol de Ronnie Fernández en el minuto 45. El ex Santiago Wanderers se impuso en el centro del área y con un testazo puso el 2-1.

En el segundo tiempo, Fernando Rapallini expulsó a Camilo Moya  por doble amarilla, primero una falta a Medina en el primer lapso y luego una falta a Sebastián Villa a los 48'. Desde que se quedó con 10, a la U se le puso muy cuesta arriba el compromiso. 

Boca Juniors logró revertir el marcador, primero con un tanto de Ezequiel Zeballos que con zurdazo venció a Galíndez en el minuto 51. El golero tuvo buenas atajadas, pero Luis Vasquez quedó con tanta ventaja en el área que no logró evitar el 3-2 a los 74'.

Derrota de la Universidad de Chile dirigida por Santiago Escobar, pero una experiencia que le sirve en la preparación para el Campeonato Nacional 2022, donde el renovado equipo azul tendrá la misión de volver a ser protagonista a nivel local.