En lo que era un importante encuentro para ambas escuadras para sus respectivas pretensiones, el Genoa del volante nacional Pablo Galdames recibía en el Stadio Luigi Ferraris al Torino por la 30° jornada de la Serie A.

La escuadra Rojiazul logró un valioso triunfo en casa ante el conjunto Granate tras vencerlos por la cuenta mínima y se mantiene ilusionado con mantener la categoría de la Serie A en las últimas 8 fechas que le restan.

El único tanto del partido fue anotado tempranamente, en donde a los 14 minutos Manolo Portanova logró capturar un rebote dentro del área y disparó por bajo junto al poste izquierdo para darle el triunfo al conjunto de Galdames.

La situación se les complicó a los locales, ya que el defensa Leo Ostigard a los 24 minutos fue expulsado por obtener su segunda tarjeta amarilla y complicaba el panorama para los dirigidos por Alexander Blessin.

El Genoa sumó un importante triunfo en su misión de mantener la categoría | Foto: Getty Images

A pesar de contar con uno menos durante gran parte del encuentro, el conjunto local no corrió mayores riesgos y pudo consolidar su importante victoria, la cual no conseguía en Serie A desde el 12 de septiembre, en donde conjunto Rossoblu se impuso por 2-1 ante el Cagliari como visitante.

El volante nacional, Pablo Galdames ingresó a los 65 minutos por la figura del encuentro, Manolo Portanova y cumplió un buen rol en la contención del triunfo de los locales en su casa.

Con este triunfo, el Genoa de Galdames sigue en zona de descenso manteniéndose en el 19° puesto con 22 unidades, pero quedando a 3 puntos de la zona de salvación, la cual posee el Cagliari quien tiene 25 puntos.