Varios jugadores y ex futbolistas han alzado la voz y han salido en defensa del delantero brasileño Vinicius Jr, quien fue duramente tildado de "mono" en el programa El Chiringuito por los bailes que realiza cuando celebra sus goles en el Real Madrid.

“Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo en Brasil, aquí tú lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”, fueron las palabras del presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas, Pedro Bravo, que causaron tanto revuelo en el mundo del fútbol.

Recordar que en las últimas horas, el astro brasileño recibió el apoyo de Neymar, Pelé, Ronaldo Nazario, entre otros, pero Vinicius se hartó de los ataques y alzó la voz en su cuenta de Instagram.

“Dicen que la felicidad molesta. La felicidad de un negro brasileño victorioso en Europa molesta muchísimo más. Pero mis ganas de ganar, mi sonrisa y el brillo de mis ojos son mucho más grandes que eso. No puedes ni imaginarlo”, comenzó diciendo el futbolista de 22 años.

El jugador brasileño está en el centro de la noticia en España | Foto: Getty Images

Agregando que “fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración. Pero nada de eso empezó ayer. Hace semanas empezaron a criminalizar mis bailes. Bailes que no son míos. Son de Ronaldinho, Neymar, Paquetá, Griezmann, João Félix, Matheus Cunha… son de artistas de funk y sambistas brasileños, de cantantes de reggaetón, y de los negros americanos. Son danzas para celebrar la diversidad cultural del mundo. Acéptenlo, respétenlo. Yo no voy a parar”.

“Quiero que las próximas generaciones estén preparadas, como yo, para luchar contra los racistas y los xenófobos. Siempre intento ser un profesional y un ciudadano ejemplar. Pero eso no hace clic, no es tendencia en internet, ni motiva a los cobardes a hablar agresivamente de gente qué ni siquiera conocen”, complementó el ariete de la Verdeamarela.

“El guión siempre termina con una disculpa y un ‘me han malinterpretado’. Pero lo repito para ti, racista: no dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea”, cerró.