Wolverhampton Wanderers o simplemente Wolves, es uno de los elencos que causa sorpresas en la Premier League de Inglaterra. El elenco del oeste británico es reconocido por ser un elenco que vende y compra mucho, sobre todo a jóvenes con proyección alrededor del mundo. En 2016, el magnate chino Guo Guangchang, uno de los 200 más poderosos a nivel planetario, gastó 52 millones de euros para adquririr el club y ya septuplicó su inversión. A este equipo llegará inminentemente Darío Osorio desde la Universidad de Chile, en un valor de 5.3 millones de dólares por el 85% de su pase.
Eso no es todo, Wolves también tiene una directa relación con el agente portugués Jorge Mendes, quien guía la carrera de Cristiano Ronaldo. Guangchang, antes de adquirir el club inglés, adquirió una parte de la agencia Gestifute, que es la del reconocido representante. Es por ello que Wolves tiene un tinte luso con un sinfin de jugadores de Portugal en sus filas.
Osorio llegará a un club que tiene 23 jugadores en la plantilla y el 95% son extranjeros. Además, un equipo joven con una media de edad de 25.8 años. Igualmente, 13 futbolistas son parte de sus distintas selecciones. El equipo es dirigido por el también lusitano Bruno Lage, quien dirigió al Benfica y también fue la mano derecha de Carlos Carvahal en el Swansea City.
Esta temporada, Wolves trajo a cuatro jugadores con un valor nato por ser jóvenes y que no superan los 26 años. El más avezado es el delantero Hee-chan Hwang, quien, con 26 años, llegó desde el Leipzig de Alemania por 16 millones de euros. Luego está el volante Matheus Nunes (23) quien llegó desde el Sporting Lisboa de Portugal por 45 millones de euros, el extremo luso Gonçalo Guedes (25) del Valencia y el zaguero central Nathan Collins (21) que viene desde el Burnley por 24.3 millones de euros.
La radiografía de la juventud y las apuestas a futuro del Wolves en Inglaterra
Los jugadores con más experiencia son el mexicano Raúl Jiménez, que tiene 31 años años y es el goleador nato del equipo, el volante Joao Moutinho con 35 y ahora volvió Adama Traoré desde el Barcelona con 26 años.
Anteriormente, el delantero Fabio Silva llegó hasta Wolves con 18 años y partió a préstamo al Anderlecht de Bélgica. También, en lateral Ki-Jana Hoever arribó desde el Liverpool con 20 años y partió al PSV de Países Bajos.