Joaquín Montecinos para el técnico Ricardo Valiño es titular indiscutido en el Xolos de Tijuana. Sin embargo, el exjugador de Audax Italiano continúa sin poder mostrar su valía absoluta en la Liga MX con el cuadro azteca. Su elenco, ayer, perdió por 2-0 ante el Querétaro, aunque continúa en los puestos de avanzada. 

Ayer, ante los Gallos Blancos, Montecinos jugó los 90 minutos en el Xolos, aunque no concretó la acción que tuvo en ataque. Sin duda, el joven delantero de la Selección Chilena no lo pasa bien y algunos medios en México critican al delantero por su imprecisión. 

"El concierto de imprecisiones ofensivas la lideró Joaquín Montecinos. El electrizante chileno generó desequilibrio por la banda derecha, pero poca precisión a la hora de buscar conectar con los delanteros", esgrimió el diario Sol de Tijuana. 

Además, el periódico mexicano agregó que "Montecinos tuvo la oportunidad de igualar el resultado parcial. Sin embargo, no logró impactar correctamente el balón. Disparó machucado y desviado de la portero de Toño Rodríguez cuando tenía todo para conseguir la igualada"

Joaquín Montecinos es titular indiscutido, pero no logra ser el agente ofensivo que necesita Xolos de Tijuana en México (Getty Images)

Eso no es todo. El periódico de Tijuana, además, condenó la poca dirección que tiene el jugador chileno frente a la portería rival y no tuvieron piedad con Joaquín Montecinos, que erró un par de ocasiones claras. 

"El chileno volvió a ser protagonista por su mala puntería. Joaquín le ganó la espalda a su marcador y buscó definir con cabezazo a segundo poste qué pasó lejos del arco", agregó el Sol de Tijuana. Durante la temporada, Montecinos tiene 64.8 por ciento de pases y 2 asistencias.