Pese a conseguir a Mauricio Isla, César Pinares, Daniel González, Gary Kagelmacher y el regreso de Matías Dituro, Universidad Católica no piensa detenerse en el mercado y continúa sondeando refuerzos. Ahora su siguiente tarea es encontrar reemplazantes para Cristián Cuevas (lesionado) y Diego Valencia, traspasado al fútbol italiano.

Sin embargo, no disponen de cupos de extranjero, por lo que sólo pueden buscar opciones chilenas en el exterior. En ese sentido, un nombre que fue acercado a la gerencia deportiva es el de Joaquín Montecinos.

Si bien el ex Audax Italiano tiene un alto valor para el mercado nacional, los cruzados pudieron ingresar dinero fresco con la venta de Valencia y no descartaban acercar posiciones económicas. Pero esta ilusión duró poco.

Según información de AM Superdeportivo de México, el Xolos de Tijuana adquirió la totalidad del pase del jugador de 26 años tras pagar una cifra cercana a los dos millones de dólares, los cuales quedarán casi todos para los itálicos.

Joaquín Montecinos sigue en Xolos. / FOTO: Getty Images

De esta manera, Joaquín Montecinos firma un contrato hasta el 2025 y se vuelve inalcanzable para cualquier club nacional.

Joaco llegó a comienzos de año al Xolos de Tijuana, donde ha participado en 15 partidos anotando tres goles. Sin embargo, la campaña de su equipo en el que también milita Nicolás Díaz no ha sido de las mejores y esta temporada no saben de victorias.