El Real Betis de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo inició de mala forma su llave de octavos de final en la UEFA Europa League, tras caer por 2-1 ante el Eintracht Frankfurt en condición de local.
Para este encuentro el Ingeniero alineó al capitán de La Roja como elarquero estelar del conjunto Bético, en donde a pesar de la caída, fue la principal figura de los españoles, manteniendo la llave abierta para el encuentro de vuelta.
El primer tanto del partido fue anotado por el serbio, Filip Kostic a los 14 minutos, quien tras un gran golpeo bombeado dejó sin opciones a Bravo y puso en ventaja a los visitantes.
La escuadra dirigida por Pellegrini alcanzó la paridad a los 30 minutos, tras un golazo del francés Nabil Fekir, quien, con un disparo fuerte y ajustado, venció al alemán, Kevin Trapp para poner en tablas el partido.
Para la escuadra de los chilenos la alegría no duró mucho, ya que dos minutos más tarde, tras una excelente jugada colectiva de los alemanes, el japonés, Daichi Kamada adelantó nuevamente a los visitantes en el marcador, tras anotar con el arco a su merced.
Tras aquello, el partido en el segundo tiempo fue de ida y vuelta, pero en donde los alemanes generaron más acciones de peligro, en las cuale s apareció la grandeza del golero nacional, quien atajó un penal al colombiano, Rafael Santos Borre a los 52 minutos y tuvo un par de intervenciones notables, las cuales podrían ser claves para el partido de vuelta.
Con este resultado, el conjunto bético alcanzo su quinto partido sin triunfos, pero de igual forma se mantienen con la ilusión de seguir avanzando en la competición, en donde el próximo 17 de marzo tendrán el duelo de vuelta en Alemania ante el Frankfurt.