Mientras en Inglaterra está muy cerca de concretarse la venta del Manchester United al jeque qatarí Jassim Bin Hammad JJ Al Thani, el sitio GOAL hizo un ránking de los peores fichajes desde que la familia norteamericana Glazer tomara la administración del club.
Según la publicación, la peor contratación de los Red Devils de los últimos 18 años es la del chileno Alexis Sánchez, el que llegó desde el Arsenal, una ficha que no fue nada de barata.
Según el Daily Mail, el Niño Maravilla llegó al United por 70 millones de dólares más el pase del volante armenio Henrikh Mkhitaryan, el que pasó a los Gunners en parte de pago.
¿Las razónes? Goal explica que “Sánchez parecía contento con embolsarse su salario anual de 14 millones de libras esterlinas a cambio de un esfuerzo mínimo, ya que anotó solo tres goles para el United en el transcurso de una pésima temporada de una temporada y media. La ex estrella del Barcelona dejó de driblar a sus oponentes, disparar desde lejos y tomar los riesgos en posesión que lo hicieron tan difícil de precisar en el Arsenal”.
Lo cierto es que la campaña de Alexis en el Manchester United es la siguiente: 45 partidos disputados con cinco goles y 9 asistencias.
El delantero nacional superó en el ránking a otra estrella que lo pasó muy mal, el argentino campeón del mundo Ángel Di María.
Otros cracks que aparecen en la lista de decepciones son Memphis Depay, Radamel Falcaoo, Harry Maguire y Romelu Lukaku.