Alexis Sánchez agarró un segundo aire en el Inter de Milán. El delantero de la selección chilena ha respondido en cancha y afianza al elenco italiano hacia la conquista del scudetto.
Un repunte de su temporada que de inmediato ilusiona al nacido en Tocopilla. A tal punto que busca concretar su último sueño para mantenerse una temporada más en el cuadro dirigido por Simone Inzaghi.
Es que más allá de la falta de oportunidades, el formado en Cobreloa quiere mantenerse en el viejo continente. Incluso desde Brasil se confirmó que rechazó una nueva oferta de Vasco da Gama de Gary Medel.
“El chileno de 35 años no tiene planes de regresar a Sudamérica. Inicialmente, la idea es continuar en Europa“, aseguró el periodista brasileño Thiago Fernandes.
El cambio de Alexis Sánchez
Las claves de su cambio se fundamentan en que asumió que corre con desventaja ante Lautaro Martínez y Marcus Thuram. Incluso Arnautovic le ha sacado varios metros como primer cambio. Pero el sitio Calciomercato destaca que más allá de ello, el niño maravilla se ha mostrado comprometido y dispuesto a sumar la cantidad de minutos que sea posible.
Dicha transformación ha sido destacada y se refleja dentro de la cancha. En los últimos partidos realizó tres asistencias y marcó un gol. Lo que hasta lo ubicó en el equipo de la reciente fecha de la Serie A.
Ahora el medio citado indica que el último ítem contempla cómo terminará esta temporada. En la recta final sumará más minutos y su estado físico podría ser determinante. El Inter el próximo buscará renovar el ataque, pero el chileno esta dispuesto a negociar y hasta no se descarta bajar su sueldo.
De concretarse su renovación, el Bicampeón de América seguiría en Europa hasta los 36 años para dar por finalizada su etapa en el viejo continente. Edad con la que probablemente buscaría su retorno a Sudamerica, tal como lo hizo Arturo Vidal y Gary Medel.