Alexis Sánchez agarró un segundo aire en la recta final de la temporada europea y confirma su buen momento en el Inter de Milán. Con un gol y una habilitación, fue determinante en el reciente triunfo ante el Genoa y que los ubica como punteros absolutos de la Serie A. 

El equipo del seleccionado nacional tiene 72 puntos y su único perseguidor, Juventus, tiene 57 unidades. Por lo que el scudetto se ve cada vez más cerca. 

Sin embargo, desde Italia recalcan que la directiva del Inter quiere renovar el plantel y proyectar a nuevas figuras. Lo que implica una posible salida del nacido en Tocopilla que con 35 años quema sus últimos cartuchos en el Inter. 

La decisión de Alexis Sánchez

A principio de año se especuló con una salida a Arabia Saudita, México y hasta la MLS de Estados Unidos. Ahora último incluso se rumoreó con una posible llegada a River Plate. 

Pero desde Italia aseguraron que el futuro del formado en Cobreloa ya esta definido. “Al delantero le gustaría quedarse. El Niño Maravilla rechazó en el pasado mes de enero algunas ofertas de clubes saudíes, brasileños y turcos”, detalló Nicolo Schira, especialista en el mercado de pases europeo. 

El periodista italiano recalcó que ahora “se esperan conversaciones con el agente Fernando Felicevich en las próximas semanas para analizar el futuro del jugador chileno”. Por lo que podrían existir novedades sobre el futuro de Sánchez en los próximos días.