Argentina vivió una fiesta en el estadio Monumental de River Plate alargando las celebraciones desde que ganó la Copa del Mundo en diciembre del año pasado.
De hecho la Albiceleste salió a jugar al ritmo que le pedía la tribuna y dominó en todo momento el partido aunque no llegaba con claridad al arco defendido por el ex Universidad de Chile, Hernán Galíndez.
Con el correr de los minutos Ecuador comenzó a mostrar lo suyo con orden defensivo y las salidas de Gruezo con Moises Caicedo, le fueron dando frescura a un cuadro que peleaba bien con Enner Valencia y Gonzalo Plata arriba .
El segundo tiempo arrancó igual y el cansancio se fue adueñando de los ecuatorianos, sumado a que su técnico el español Felix Sánchez Bas, realizó cambios que no dieron el ancho.
Argentina con más toque y empuje que con el ingreso de Di María, fue presionando al arco de Galíndez, encontrando el premio mayor al minuto 78 con un tiro libre en la medialuna de Lionel Messi, donde el portero atinó a sólo mirar como entraba la pelota en su arco.
Con este gol, el capitán trasandino llega a 29 goles por clasificatorias sudamericanas alcanzando a Luis Suárez como máximos anotadores de la instancia.
Oportunidad para ver a Garnacho en los últimos minutos quien reemplazó al hombre del Inter Miami.
Partido entretenido en el monumental, donde el campeón del mundo no hizo su mejor demostración, pero suficiente para sumar sus primeros tres puntos y Ecuador se queda en el fondo con -3.