Un seleccionado de La Roja se llevó flor de burla en la definición del título en Argentina. Con el resultado en contra, tuvo que presenciar como un rival le realizó una jugada patentada por Yeferson Soteldo.
En el último partido de la liga trasandina,Vélez Sarsfield se enfrentó a Huracán. Ambos equipos llegaron al compromiso con la posibilidad de alcanzar la corona, por lo que el duelo era prácticamente una final.
A pesar de la tensión, el resultado se definió tempranamente. Con goles en los minutos 30 y 41, la balanza se inclinó a favor de Vélez. El conjunto de Gustavo Quinteros tomó la batuta para coronarse campeón.
Ello incomodó al Huracán de los chilenos Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón, más con la humillación que este último recibió en el minuto 65. ¿Qué pasó? Un rival le sacó en cara sus dichos antes del partido.
Sin embargo, no lo hizo con insultos ni similares, sino que con una jugada que ha recorrido el mundo: Joaquín García se paró sobre el balón ante el formado en Colo Colo.
La reacción del seleccionado chileno fue inmediata: corrió hacia él e intentó realizarle una infracción. Sin embargo, no lo logró y el balón siguió en los pies de los jugadores del Fortín de Liniers.
La humillación al jugador de La Roja
Tras el compromiso y en plena celebración del título de Vélez Sarsfield tras ganar 2-0, Joaquín García fue consultado sobre la jugada que hizo ante los ojos de Williams Alarcón. Entregó el motivo para realizar su polémica acción.
“No fue algo que salió en el momento, lo tenía pensado. Le pido disculpas a la gente de Huracán, para mí es una falta de respeto, pero lo hice porque justamente vino a marcarme y habló antes del partido”, señaló.
“Desde la mitad del torneo que viene hablando. Esa es otra de las cosas que no me gustan, porque tienes que demostrar adentro de la cancha y creo que hoy nosotros demostramos adentro de la cancha”, cerró.