Colombia logró lo que tanto anhelaba. Los “Cafetaleros” cobraron revancha tras la final donde cayeron ante Argentina por Copa América, y vencieron a la albiceleste por 2 a 1 con una gran actuación de James Rodríguez.

Yerson Mosquera puso el primero para los cafetaleros a los 25′, luego de un gran centro que cabeceó prácticamente encima del arco del “Dibu” Martínez logrando sobrar a los centrales argentinos.

El empate del cuadro trasandino vino en el inicio del segundo tiempo, cuando Nicolás González logró meterse en el área colombiana tras una buena jugada personal, y embocar el balón entre las piernas del portero Camilo Vargas.

Pese a la igualdad, la escuadra caribeña no se echó atrás y salió con todo a buscar el segundo tanto. Tras revisión de VAR por parte de Piero Maza luego de una falta en el área, el juez cobró la pena máxima y James Rodríguez no perdonó.

La derrota no afecta mucho a los bicampeones de América, ya que siguen como sólidos líderes con 18 unidades, seguidos precisamente por Colombia con 16.