Cuando todos pensaban que la historia con Byron Castillo había quedado atrás, el abogado de la Federación de Fútbol de Ecuador, Andrés Holguín, aseguró este martes que el lateral va a demandar a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile por el concepto de daño de imagen.
Recordemos que por una denuncia del estamento con sede en Quilín, y luego del fallo del TAS, Ecuador ha sido sancionado con tres puntos, los que se les descontarán en el próximo proceso eliminatorio rumbo al Mundial 2026, además, hay profundo dolor en ese país porque el lateral no asistió a Qatar por temor a nuevas sanciones.
Por eso hay sangre en el ojo y en declaraciones a la Radio Área Deportiva, Holguín, el hombre de leyes, dejó en claro que las acciones contra nuestro país “de momento están detenidas, pero ellos afectaron la imagen del jugador“.
Igualmente lo que no está claro si la acción será ejercida únicamente por el jugador, o lo hará en conjunto con la autoridad ecuatoriana.
Asimismo, el actual futbolista del Pachuca estaría analizando acudir a Tribunales de Derechos Humanos por daños a su imagen.
Respecto a la resta de puntos para Ecuador tras el ‘caso Castillo’, Holguín comentó que dicha medida es efectiva, pero que “tanto la FEF como el jugador ya tomaron acciones sobre la sentencia, en busca de nulitar la misma”