El fútbol mexicano llegaba a su fin en las últimas horas en lo que era su torneo de Clausura, en la que el jugador nacional, Igor Lichnovsky junto a sus Tigres de México esperaba poder coronarse como campeón e imponerse ante las Chivas de Guadalajara.

En lo que fue una importante final de vuelta, el conjunto ‘Felino’ dio el gran golpe y supo reponerse de un 0-2 para poder vencer por 3-2 a los ‘Rojiblancos’ y coronarse así como campeones de la liga mexicana.

Los locales tuvieron un inicio demoledor y en el Estadio Akron, ilusionaba a su gente tras ponerse rápidamente 2-0 en el marcador gracias a las anotaciones de Roberto Alvarado y Victor Guzman a los 11 y 20 minutos respectivamente, generando la algarabía en la hinchada de las Chivas.

Luego de aquello, el equipo del defensor nacional fue una tromba y se agolpó con todo para poder ir por la heroica, algo que comenzó a encaminar en la segunda parte del compromiso, en la que en 6 minutos pudo llegar a la igualdad del marcador, ya que André Pierre Gignac a los 65 y el amuleto, Sebastián Córdova a los 71, pusieron el 2-2 en el tanteador, resultado que llevaba el partido a una prórroga.

Igor Lichnovsky fue campeón con los Tigres de México | Foto: Archivo

El tiempo extra fue de infarto, en donde el argentino y capitán Guido Pizarro se vistió de genio y figura tras anotar lo que sería el 3-2 para los ‘Felinos’, resultado que lo terminó consagrando como campeón del fútbol mexicano. 

Igor Lichnovsky, quien no vio minutos en esa finalísima mexicana, logró su cuarto título en el fútbol mexicano, siendo este el primero con el Tigres y de los otros tres, dos los obtuvo con el Cruz Azul (Copa de México y Supercopa) y la restante con el Necaxa (Copa de México).