Conmoción causó en el mundo del fútbol el sorpresivo descenso de un gigante del fútbol francés. Se trata del Olympique de Lyon, equipo que tras una serie de enormes deudas, fue forzado a bajar a la segunda categoría de su país.

Esto ocurrió luego de que la DNCG (Dirección Nacional de Gestión de Control) mantuvo la sanción al cuadro galo debido a esta deuda.

El Lyon ha reconocido que acumula una enorme deuda de cerca de 505 millones de euros, lo que lo tiene sumergido en la crisis económica más profunda de su historia.

Olympique de Lyon puede apelar

Para no volver a la segunda categoría del fútbol francés como hace 36 años, “les Gones” pueden apelar a esta sanción aunque, para ello, tendrán que desembolsar una cifra cercana a los 175 millones.

Olympique de Lyon sufre tras ser forzado a descender por una enorme deuda (Photo by Johnny Fidelin/Icon Sport via Getty Images)

Desde la dirigencia del Lyon están claramente indignados con la decisión y recalcan que no entienden “cómo una decisión administrativa ha podido descender a un club tan grande en el fútbol francés”.

Esta situación deberá resolverse dentro de las próximas semanas, aunque, de momento, varias figuras del cuadro francés serían puestas en vitrina para intentar hacer caja de la forma más rápida posible.