Argentina se luce hasta el momento en la final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 derrotando a Francia, quienes defienden la corona obtenida en Rusia hace cuatro años.

Y el gol de Lionel Messi de penal a los 23 que permitió abrir la cuenta fue la primera piedra de algo que trece minutos más tarde sería una verdadera oda al fútbol, a la contra frente a un equipo que una de sus virtudes es la velocidad, como los galos.

Todo arrancó en la mitad cuando el propio capitán abre hacia la derecha para Julián Álvarez, quien al abrirse sacó a Dayot Upamecano y apuró de primera para la entrada de Alexis MacAllister, quien entró con espacio, sin resistencia.

Con una defensa entregada, el ex Boca Juniors solo cedió al medio para la arremetida de Ángel Di María quien ante la salida del portero Hugo Lloris le dio un toque cruzado de zurda y mandó la pelota al fondo del arco.

De esta manera, fideo anotó su primer gol en esta Copa del Mundo ratificando el excelente partido que ha realizado ganándose la titularidad en la última práctica mientras superó algunas molestias.

Di María toma el rótulo de “jugador de finales” tras haber sido él quien anotó en la final de la Copa América del año pasado cuando vencieron por la mínima a Brasil en el Estadio Maracaná y sumar a eso, la final olímpica ante Nigeria el año 2008 en Beijing.

De paso, esta conquista es una de las más hermosas en lo que respecta a finales, por la construcción, toques de primera y definición con clase. Argentina vence dos a cero ensalzando el juego de la Scaloneta.