Venezuela venció 1-0 a Paraguay en el estadio Monumental de Maturín por la segunda fecha de las Eliminatorias a la Copa del Mundo 2026. La Vinotinto consigue sus primeros tres puntos que hacen crecer su ilusión en el objetivo de instalarse en la máxima cita planetaria.
Los locales plantearon el protagonismo de inicio con Yeferson Soteldo como el líder de los ataques. Por su parte, los visitantes asumieron un rol más de esperar para intentar aprovechar algún espacio a la contra.
Los dirigidos por Fernando Batista tuvieron la más clara en el primer tiempo con un cabezazo de Yangel Herrera en el área tras un centro desde el córner derecho que lanzó Yeferson Soteldo. El balón llegó al centro del arco, donde encontró a Carlos Coronel que tuvo una gran estirada para evitar la caída de su arco en el minuto 35.
La visita se aproximó con remate alto de Miguel Almirón tras una asistencia de Gabriel Ávalos. Sin embargo, el intento a los 45′ no pasó cerca del arco protegido por Rafael Romo.
Venezuela no se rinde hasta conseguir premio
En el complemento, Paraguay equiparaba las acciones. Ramón Sosa se aproximó con un remate desde fuera del área que pasó desviado del palo derecho del golero.
Venezuela respondió con todo en el minuto 66. Sergio Córdova con un remate al primer poste estuvo muy cerca de marcar. No obstante, el balón dio por fuera del árco.
La Vinotinto a los 77′ se adelantaba con gol de Yangel Herrera, que controló sobre el defensa y remató potente para conseguir la ventaja. El árbitro, Andrés Rojas, revisó la jugada por posible mano, pero decidió anular. Paraguay intentó con Alejandro Romero Gamarra que remató central donde encontró a Romo que respondió bien en el minuto 85′.
De tanto luchar, Venezuela encontró el penal con una mano. Desde los 12 pasos, Salomón Rondón a los 92′ con un remate a la derecha marcó el 1-0 definitivo para la selección local que consiguió un trabajado punto.