Una triste jornada vivió Pablo Galdames en el fútbol italiano. Su equipo cayó goleado, en condición de local, por 5-1 contra el Bologna de Gary Medel, lo que significó el descenso de su equipo a la Serie B de Italia.

Galdames fue titular y fue sustituido en el entretiempo en la derrota de su equipo. Los goles del partido fueron obra de Marko Arnautović (14′), Lewis Ferguson (27′), Stefan Posch (45+1′), Riccardo Orsolini (62′) y Nicola Sansone (80′), para el Bologna. Mientras que para el Cremonese descontó Daniel Ciofani (90+1).

Por su parte, Gary Medel no fue titular, pero ingresó al minuto 65 del segundo tiempo. Recordemos que Medel termina esta temporada contrato con el Bologna y su futuro no está claro. Ofertas del medio oriente podrían seducir al histórico jugador de la selección chilena.

Pablo Galdames no pudo ante el Bologna de Gary Medel (Getty Images)

Volviendo al presente del Cremonese de Pablo Galdames, esta derrota significó que se quedaran con 24 puntos y una diferencia de gol de -34. Números que hacen que sea matemáticamente imposible que se puedan mantener en la máxima categoría de Italia.

Ahora el Cremonese tendrá que jugar por el honor las últimas dos fechas de la Serie A. En estos partidos enfrentará en condición de visitante a la Lazio y luego cerrará su participación recibiendo al Salernitana.

Por otro lado, el Bologna de Gary Medel, seran locales frente al Napoli y luego terminaran su temporada visitando al Lecce. En estos momentos el equipo del Pitbull no tienen opción alguna de entrar en competiciones internacionales, por lo que no se jugarán mucho en estos próximos dos partidos.