Alfonso Garcés es uno de los trabajadores más ilustres que ha tenido la Universidad Católica en las últimas décadas. Don Alfonso, como es conocido con cariño en el mundo cruzado, fue uno de los que descubrió el tanto hace años de Gary Medel. El cazatalentos fue el que llevó al Pitbull al cuadro cruzado y de ahí en adelante, la historia es archiconocida por todos. 

Medel logró consolidarse rápidamente en el cuadro cruzado, aunque también protagonizó varios hechos de indisciplina. Tras calmarse y encontrar la madurez, el zaguero partió a Boca Juniors en Argentina para comenzar su carrera deportiva con sumo éxito en Europa. 

Garcés encontró el talento de Medel y supo también dar con jugadores como Ignacio Saavedra, Felipe Gutiérrez y Francisco Silva, entre otros.

Gary Medel brilló en la Universidad Católica (Photosport)

En diálogo con La Tercera, Garcés relevó el talento que tenía Medel y que eso lo llevó al éxito. Detalló cómo el zaguero del Bologna en la Serie A mostraba su nivel desde muy chico. 

"Gary Medel era excepcional. A los nueve años jugaba como juega hoy. Era el de mejor rechazo, el mejor en lo técnico, agresivo, veía bien el fútbol. Tácticamente era tremendo. Se daba cuenta de inmediato de las jugadas", deslizó. 

Garcés, a sus 82 años, está enfocado también en cumplir varios sueños importantes para él como hincha de la franja. Sin duda, el captador de talentos cruzados tiene un sólo gran deseo para el club con Medel como protagonista. 

"Ojalá pueda volver en un periodo corto y a buen nivel por todo lo que significa para el equipo", manifestó Garcés. Cruzados está atento a toda la jugada con Medel, quien no es utilizado en Italia y queda libre de su contrato en la Serie A. ¿Será tiempo de volver a casa?