Lo del Manchester City y Pep Guardiola es una locura. El equipo inglés no para de celebrar, tras clasificar a la final de la Champions League, luego de eliminar al Real Madrid, ahora celebran su tercera Premier League consecutiva.

El City se coronó campeón, después de que el Arsenal cayera derrotado por 1-0 contra el Nottingham Forest. Con este resultado el equipo de Mikel Arteta se quedó con 81 puntos a 4 puntos del City y a los Gunners solo les queda un partido, por lo que se le es imposible alcanzarlos.

Este nuevo título del Manchester City refleja lo que ha sido su dominio en Inglaterra en estos últimos años. De hecho, de las últimas 6 Premier League, el equipo ciudadano se ha quedado con 5. La única que no ganaron fue la de la temporada 2019/20, en donde la pelearon mano a mano con el Liverpool, pero finalmente el equipo de Jurgen Klopp salió campeón.

Hinchas del City se burlan de cómo el Arsenal perdió la liga. (Getty Images)

Este nuevo campeonato es una demostración del impacto que ha tenido Pep Guardiola en el banco del City. Desde su llegada en 2016, el técnico español ha ganado 12 títulos con el equipo inglés, en donde se destacan 5 Premier League.

Ahora el conjunto de Manchester tendrá que enfrentar este domingo al Chelsea, en el Etihad Stadium. Partido que les permitirá poder celebrar este nuevo título. Luego tendrán que jugar contra el Brighton (25 de mayo) y Brentford (28 de mayo), para cerrar su participación en el campeonato inglés.

Sin embargo, su temporada no termina allí. El 3 de junio jugarán la final de la FA Cup contra el Manchester United y luego el 10 de ese mismo mes tendrán que disputar la final de la Champions League contra el Inter de Milán. De ganar ambos torneos, sería el único equipo en lograr, esta temporada, el “triplete”.

Revisa el momento cuando el City es campeón