El Festival de Viña del Mar tuvo entre sus puntos más altos a Andrea Bocelli. El italiano de 65 años cautivó al monstruo con su calidad vocal y se llevó todos los premios disponibles en esta edición. Es decir solo gaviota de plata y de oro, ya que ese año se no se entregará la de platino. 

Con 74 músicos y 40 coristas arriba del escenario, Bocelli mostró toda su calidad en una hora y 30 minutos de show. Si hasta su hijo Matteo lo acompañó para hacer más única su presentación. 

Pero la interpretación de sus grandes éxitos reveló un particular homenaje al club de sus amores: el Inter de Milán de Alexis Sánchez

Homenaje al Inter

El detalle pasó desapercibido en medio de la interpretación de los primeros temas como “O Fortuna”, “L donna é mobile”, “Di quella pira” y “Quando m’en vó”.

Esto porque apareció con un atuendo con los colores azul y negro en honor al Inter. “Me hice seguidor de verdad del Inter cuando el equipo era muy potente y lo ganaba todo. Tenía un plantel fantástico, lo recuerdo perfectamente: ¡Sarti, Burgnich, Facchetti, Bedin, Guarneri, Picchi, Jair, Mazzola, Domenghini, Suárez, Corso!”, expresó en entrevista a la FIFA.

Bocelli es hincha del Inter de Milán

Su pasión por el cuadro italiano la traspasó a sus hijos, quienes lo acompañaron a San Siro en reiteradas ocasiones. Hasta se le ha visto con la camiseta en el museo del club. También ha cantado para el plantel y mantiene una estrecha amistad con Javier Zanetti, que es vicepresidente del club.