Iván Morales se desvinculó en noviembre de Cruz Azul. El delantero chileno de 24 años quedó libre y encontró nuevo club. Se trata de Sarmiento, equipo que competirá en la Primera División del fútbol argentino en la temporada 2024.
El cuadro de Junín anunció la incorporación del ariete en sus redes sociales. “Iván Morales Bravo es nuevo refuerzo de Sarmiento. El delantero chileno firmó contrato con la institución hasta diciembre de 2025”, comunicaron.
De esta manera, el formado en Colo Colo tendrá la opción de competir en Argentina luego de un mal paso por paso por Cruz Azul de México. En La Máquina Cementera el delantero no se pudo consolidar y rescindió contrato con la institución.
Morales tendrá como entrenador a Sergio Rondína, quien hace una semana se refirió al complicado mercado de fichajes que afronta la institución. “Tenemos que ingeniarnos para armar un equipo competitivo. Yo quise a Alejandro Medina (arquero) y no pudimos competirle a Municipal de Guatemala”, expresó en conversación con TyC Sports.
En aquella ocasión había dejado clara la intención de incorporar un centrodelantero: “Es la idea sumar un volante por derecha, otro por izquierda y un nueve. Evaluaremos de acuerdo a los amistosos de la semana que viene si necesitamos incorporar más”.
Entrenador de Sarmiento revela cómo intentan convencer a los jugadores
Sergio Rondina reconoció la dificultad para llegar a un acuerdo con los futbolistas. Sin embargo, aseguró que apelan a cosas positivas del club para convencerlos de fichar por Sarmiento. “Por la situación del país se hace muy complicado llegar a un acuerdo económico. Ahí es cuando hay que convencer al jugador de que hay un lindo lugar para entrenar, de que es un club ordenado y en crecimiento”.