En la previa del clásico entre Colo Colo y Universidad Católica, habló desde el otro lado de la cordillera un ex delantero del Cacique, quien enfrentó a los Cruzados en varias ocasiones, incluso animando una de las mejores definiciones del fútbol chileno en los últimos años.

Se trata de Iván Morales, quien milita en Sarmiento de Junín de la Primera División de Argentina, que desde 2022 se encuentra fuera del país cuando partió al Cruz Azul de México.

Pese a los cuatro años en el exterior, el Tanquecito sigue muy cerca todo lo que pasa en Colo Colo, incluso aún tiene amigos en el plantel y en el club.

Así relató en entrevista con AS Chile, donde habló de su amor y cariño por la institución alba: “Soy muy hincha de Colo Colo y tengo compañeros que estimo un montón. Trato de hablar con ellos, siempre dándoles apoyo, porque es lo que el club se merece. No sé qué pasará adentro, pero siempre les deseo lo mejor”.

Respecto a los lazos que tiene con el cuadro popular, contó que mantiene su amistad con el capitán Esteban Pavez y otros compañeros de cantera como Daniel Gutiérrez.

Bueno, con Esteban Pavez, con Daniel Gutiérrez… Te podría nombrar un montón. Hablo harto con la gente del club. Cuando voy, saludo a los tíos y a las tías que trabajan en el estadio. Estuve de los 12 a los 22 años en el club, viví en la Casa Alba, entonces la gran mayoría de mis recuerdos están ahí. Me crié en Colo Colo. Por eso quiero demasiado al club, sobre todo a la gente que me conoce de muy chico. Lo bueno e importante es poder ir, mirarnos a los ojos y darnos un abrazo”, comentó.

El oriundo de Longaví, también relató lo que ha vivido en sus visitas al Estadio Monumental, la última hace dos semanas en el empate 2-2 contra Huachipato por la Liga de Primera.

“Para mí lo más lindo es ir al club, mirar a la gente a los ojos y darles un abrazo. Siempre recibo mensaje de buena onda de parte de los hinchas y eso no tiene precio, así que estoy agradecido. Espero haberle entregado alegrías en el momento que me tocó. Ese día fui con mi hijo y él me decía ‘papá, todavía te saludan y te recuerdan’“, contó.

Iván Morales está en su segunda temporada en Sarmiento de Junín.

Su regreso a Colo Colo

Quien actualmente tiene 26 años, también dejó abierta la posibilidad de volver a Colo Colo, siempre y cuando el club lo necesite.

No sé si en el corto plazo… A ver, yo siempre voy a estar disponible para el club. Me encantaría volver, pero también es cierto que el club me tiene que necesitar y yo tengo que estar de la mejor forma, para darle lo que merece. Si se da en el corto o en el largo plazo, voy a estar muy feliz y sería hermoso. Mi hijo ya está más grande, así que me gustaría que él también disfrute eso conmigo. Él siempre ha sido colocolino”, concluyó Morales.