Estudiantes de La Plata derrota a Boca Juniors en la semifinal de la Copa de la Liga Profesional Argentina. El equipo de Javier Altamirano venció por 4-2 en penales tras igualar sin goles en el tiempo reglamentario.  

Miguel Merentiel a los 41’ puso en ventaja al conjunto Xeneize. Sin embargo, Edwuin Cetre de lanzamiento penal igualó el marcado en el minuto 76.  

En la tanda de penales, Matías Mansilla tuvo una sólida actuación. El arquero le atajó los lanzamientos a Edinson Cavani y Nicolás Figal para consagrarse como héroe.  

Ahora el Pincha jugará la final ante Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros. El encuentro se desarrollará el domingo 5 de mayo a las 14:30 en el estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.  

Estudiantes se metió en la final de la Copa de la Liga Argentina. (Foto: Getty)

Javier Altamirano se encuentra en recuperación tras sufrir una “trombosis del seno longitudinal superior (cerebro)”. El jugador se desplomó en el partido ante Boca en el Estadio UNO de La Plata jugado el 17 de marzo, tuvo convulsiones, pero afortunadamente hoy se está recuperando en casa.

El talentoso jugador está alentado a sus compañeros y puede consagrarse campeón del fútbol argentino.