Se viene el mes de junio, instancia donde la fecha FIFA se tomará diversas canchas del mundo y se podrá observar el desempeño de las distintas selecciones quienes ya comienzan a preparar el proceso que los pueda llevar al próximo mundial del año 2026.
Y uno de los partidos que más llamará la atención es el duelo que se llevará a cabo el día 14 de junio cuando Uruguay reciba a Nicaragua en el Estadio Centenario de Montevideo marcando así, el estreno de Marcelo Bielsa en el banco celeste.
Es decir, su rival, será nada más ni nada menos que Marco Antonio Figueroa, quien es el entrenador de la escuadra centroamericana. Consultado por el programa Círculo Central (Su Círculo) en relación a que tendrá un duelo “facilito”, el Fantasma fiel a su estilo no dudó en opinar sobre este encuentro y la apuesta que está haciendo con su combinado.
“No es tan difícil, tampoco, si no es Mandrake. Uruguay es la selección que mejor juega y tiene tremendos jugadores. Nosotros vamos con jugadores con un promedio de edad de 24 años, porque la selección debe tener dinámica, fútbol y debe tener futuro”, enfatizó Figueroa.
Rivales de Chile: “Son de medio pelo”
También, Figueroa tuvo una opinión respecto a los rivales de Chile para esta triple fecha FIFA de junio, donde se medirán ante Cuba, República Dominicana y Bolivia. Precisamente por los dos primeros, el ex goleador de Cobreloa comentó que ellos por obligación, deben enfrentar a esos equipos, por la zona que representan.
“Antes Nicaragua jugaba con esos rivales, porque son de la zona, pero nosotros siempre hemos querido y le hemos pedido a los dirigentes, que gracias a Dios se han portado muy bien teniendo una gran comunicación, les hemos pedido rivales de categoría. Es por eso que antes del mundial jugamos con rivales como Qatar y Ghana”, sentenció.
Pero ¿Ayuda medirse con estos equipos? MAF no dudó y señaló que “en todo proceso debes ganar, convencer a tus directivos y tu gente que ganando convences, pero lógico que son rivales, como dicen allá, de medio pelo. Y esos rivales de medio pelo, no te a crecer tanto, como a nosotros nos ayuda enfrentar a un Uruguay o un Paraguay antes de una Copa de Oro”, manifestó.
Finalmente y si existió o no la opción de enfrentar a La Roja, el técnico afirmó que “yo quería estar cerca de mi familia y esa era la idea, jugar contra Chile, pero no se pudo. Nos salió lo de Uruguay y es un gran rival, también”, concluyó el fantasma.