Felipe Mora volvió esta temporada de una dura lesión que sufrió en su estadía en Portland y, desde su regreso, se ha consolidado como una de las figuras del equipo y demostró que no ha perdido el olfato goleador que lo tiene como ídolo en la ciudad del noroeste estadounidense.
En el día de ayer, los Timbers de Portland se jugaban la opción de ingresar a la post temporada en la MLS, donde el único resultado que les servía para por lo menos ingresar como comodín era una victoria ante el Houston Dynamo.
Lamentablemente para las pretensiones de Mora y su equipo, Portland no estuvo a la altura y terminó cayendo por 1-3, quedando en el décimo lugar al término de la temporada regular y sin opción de meterse en la lucha por el título.
Pese a que en lo colectivo las noticias fueron malas para Mora, el punto a destacar es que nuevamente se matriculó con un gol. El ex Universidad de Chile anotó el 1-3 cuando el partido ya estaba prácticamente sentenciado.
De esta manera, Felipe Mora y los Portland Timbers le ponen punto final a una temporada irregular, en donde no se pudieron hacer fuertes en la Leagues Cup y en la MLS se quedaron con las ganas de poder pelear el título en la post temporada.
Cabe recordar que el ex Universidad de Chile y Pumas de México tiene contrato hasta 2025 con el cuadro norteamericano, por lo que difícilmente se mueva de ahí y seguirá su carrera en Norteamérica.
Las estadísticas de Mora
Felipe Mora disputó, entre Leagues Cup y MLS, 17 partidos esta temporada aportando seis goles en total y una asistencia en un año que estuvo marcado por la dura lesión que sufrió y la larga recuperación que tuvo que hacer.
Felipe Mora en La Roja
El atacante del Portland Timbers fue llamado a La Roja por Eduardo Berizzo en esta última fecha doble ante Perú y Venezuela, pero no sumó ningún minuto en el triunfo ante los peruanos o la caída ante los venezolanos.