Polémica mundial ha desatado el anuncio de la tarjeta azul en el fútbol. Esta nueva amonestación implica que los jugadores estarán diez minutos fuera de la cancha. Incluso podría aplicarse en Chile para el próximo mundial sub 20

Por lo mismo, la FIFA decidió aclarar lo ocurrido con esta nueva tarjeta pero sus dichos solo avivaron aún mas la polémica decisión. “Los informes sobre la llamada ‘tarjeta azul’ en los niveles de élite del fútbol son incorrectos y prematuros”, partió diciendo en la red social de X. 

Cualquier prueba de este tipo, si se implementa, debe limitarse a pruebas de manera responsable en niveles inferiores”, recalcaron desde la institución. 

Pero lo llamativo del comunicado es que se confirma que se debatirá oficialmente su integración el próximo 2 de marzo cuando en la Asamblea General Anual de la IFAB se haga la propuesta formalmente. 

¿Cómo funciona la tarjeta azul?

Cabe consignar que la tarjeta azul sería utilizada para sancionar faltas tácticas, cuando se hace demasiado tiempo o por reacciones contra el árbitro. En total serán 10 minutos para que el jugador se tranquilice. 

Ahora dos tarjetas azules significarán una roja. También una azul y una amarilla, será considerado como expulsión.