Esta tarde, la final de la UEFA Champions League se toma la agenda del fútbol mundial, cuando Manchester City e Inter de Milán definan en Turquía al nuevo campeón del torneo de clubes más potente del mundo.

Por el lado de los ciudadanos, Erling Haaland será el encargado de llevar la batuta y está llamado a ser el hombre clave del conjunto dirigido por Pep Guardiola para quedarse por primera vez con el torneo continental.

En la previa del compromiso, la gloria del FC Barcelona, Hristo Stoichkov, habló sobre el noruego y aseguró que le faltan cosas en su juego: “Faltaba algo diferente como Haaland, un sistema diferente de jugar del City, necesitaba un goleador, pero… es tan joven que yo creo que le hace falta algo fundamental como delantero centro; rematar de cabeza”.

Haaland se prepara para la final de la Champions. | Foto: Getty Images

El búlgaro no se quedó ahí y fue un poco más allá, recordando al legendario Iván Zamorano para hacer gala de lo que le falta al nuevo crack mundial: “Si tuviera la cabeza de Bam Bam llegaría fácil a 80 goles por año”.

Esta tarde se definirá la Champions League en donde el Inter quiere hacer prevalecer su condición de equipo histórico, mientras que el City quiere ganar su primera orejona con un equipo que mete miedo por todos lados.