Néstor Ortigoza está envuelto en una feroz polémica. El campeón de Copa Libertadores con San Lorenzo fue acusado de violencia de género por su expareja, quien divulgó videos donde se ve al exjugador ejerciendo violencia en su contra.
Estas denuncias se suman a las ya divulgadas hace cerca de dos meses, cuando su exmujer acudió a la justicia argentina para denunciarlo por la misma razón.
Esta vez, a raíz de las imágenes y videos divulgados en diversos portales y también en redes sociales, San Lorenzo tomó acciones inmediatas y, a través de un comunicado, exigieron la renuncia de Néstor Ortigoza.
A través del escrito, se lee: “A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución”.
Además, agregan que: “El club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional, en los Tratados Internacionales de Derechos Humanos, como la Convención Belem Do Para, y especialmente en la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres”.
Destacar que Néstor Ortigoza, vocal y ex manager de San Lorenzo de Almagro y su exesposa se denunciaron mutuamente en una causa que investiga la fiscal Lorena González, de la Unidad Fiscal N°3 de Género descentralizada de Ezeiza.