Luego de su paso por Universidad de Chile donde no se pudo consolidar, Rodrigo Ureña dio la vuelta larga, salió campeón con Cobresal, jugó en Palestino, Antofagasta, Deportes Temuco hasta que de golpe y porrazo fichó por un grande del continente: América de Cali. Luego vino Deportes Tolima y Universitario de Deportes.
Precisamente en el equipo crema de Lima, el volante de contención encontró su lugar, porque fue campeón e ídolo del equipo peruano y cuando todo indicaba que este 2025 jugaría Copa Libertadores para la U peruana, apareció Belgrano de Córdoba para quedarse con sus servicios.
Los fanáticos de Universitario le piden explicaciones al administrador del club Jean Ferrari, el que se tuvo que defender con uñas y dientes de la molestia de los hinchas.
“De nuestra parte agradecidos con Rodrigo, es parte de la historia del club. Su objetivo es llegar a la selección chilena y hay que respetar eso. En el fútbol nada está escrito, los futbolistas toman sus propias decisiones y tienen sus objetivos personales, tenemos que respetar esa postura”, afirmó el mandamás.
Agregando que “Ureña está en una posición de cumplir sus propios sueños, sus propias metas y no estamos para cortar las alas de nadie, Rodrigo llegó acá cuando el club estaba 10 años sin salir campeón, y con él somos bicampeones, hemos conseguido el éxito en dos años de manera consecutiva, solo decirle gracias a Ureña”.
¿Por qué demora la presentación de Rodrigo Ureña en Belgrano?
“Todavía estamos en trámites, en temas de documentación, no es fácil hacer las cosas de un día para otro, ha sido una propuesta que llegó así, estamos en ese proceso de enviar y recibir documentación mas allá del pago, porque es una aplicación de la cláusula a la que Belgrano está accediendo. Belgrano está aplicando el monto de la cláusula de salida. No podemos adelantarnos a nada”, cerró Ferrari.
