Rodrigo Ureña recuerda con cariño su paso por Universidad de Chile. El volante llegó al club en 2013 y nunca se olvidará de quién lo pidió para reforzar el equipo: Jorge Sampaoli.
Sí, el mítico DT que alzó la Copa Sudamericana en 2011 lo mandó a llamar para su plantel. Antes de firmar por los azules, tuvo una conversación con el cuerpo técnico del argentino y el formado Unión Española quedó impactado.
¿Qué pasó? Sebastián Beccacece le expuso todo lo que quería que hiciera en los azules. Lo que sorprendió a Rodrigo Ureña fue la precisión del seguimiento: tan solo llevaba un par de partidos en el profesionalismo. Aún era juvenil.
“Me dijo ‘tú juegas así, de ti quiero esto y tienes que mejorar esto’. Tenían un análisis completo de mí como jugador. Eso fue como ‘¡wow!’. En realidad podía ser un proyecto para el club”, comenzó señalando al periodista Horacio Zimmermann.
“Si estas personas te analizan siendo un juvenil… Ya estaba en la selección chilena sub-20, había debutado en Unión Española, pero tenía 2 partidos. Tuvieron la dedicación y por eso tomé la decisión”, agregó el futbolista de 31 años.
Por qué llegó a la U
Dicha conversación fue clave en el futuro de Rodrigo Ureña. A pesar de que Colo Colo y Universidad Católica habían apostado por él, acercando propuestas a Unión Española, las descartó. ¿Por qué? El interés de Jorge Sampaoli lo convenció.
“Llegué a Universidad de Chile por él. Tenía ofertas a la mano de los tres grandes del fútbol chileno en ese momento que pasó todo con Unión Española”, destapó el volante.
“Tomé un poco la decisión por el momento que vivía Universidad de Chile: campeón de Copa Sudamericana, tricampeón del fútbol chileno, había un proyecto serio que se venía siguiendo hace años”, cerró.